Cada año, en mayo, en la meseta de la ladera del norte del Himalaya, se celebra el festival de Wesak, para conmemorar el nacimiento del Señor Gautama, su logro Búdico y su ascensión en la luz.

El Buda Gautama se dirige a sus discípulos durante ese evento, en varios planos, y la radiación del Buda se ancla en el mundo, de la forma, por medio de su Presencia Electrónica. Toda la vida recibe su bendición, incluyendo a los ángeles, a los elementales y a las almas que están caminando el sendero de la Cristeidad individual.

El cumpleaños de Buda Gautama también se celebra en la llama de Tauro el 8 de mayo.

Este año celebramos el Wesak el 25 de abril de acuerdo al calendario lunar, cuando el sol está en Tauro y la luna llena en escorpión.
Del Calendario de Días Santos para el 2013
The Summit Lighthouse ©

Dia 25 de Abril de 2013
Celebración del Wesak

Festival budista de Año Nuevo, celebrado cuando el sol está en Tauro y la luna llena en Escorpión. Wesak es la celebración del nacimiento del Buda Gautama, su iluminación y salir de encarnación para entrar al parinirvana.

Después del nacimiento de Jesucristo, Wesak es el día más santo de nuestra Iglesia, los budistas consagran este día con ceremonias devocionales, oraciones, mantras, y realizando actos amables en memoria de la compasión de Gautama. Es también el día para sacrificar los elementos de tu naturaleza inferior, para que los elementos de la naturaleza más elevada de Dios desciendan a tu templo.

Da “Mantras Budistas” (No. 640 en el libro de canciones) e himnos a Buda Gautama, y escucha su nota tonal “Oda a la Alegría” de la 9ª Sinfonía de Beethoven. Invoca la protección de todas las almas que están decididas a alcanzar la iluminación y a lograr su unión con Dios en esta era.

Pídele al Señor Gautama que te ayude a trascender tu naturaleza inferior.

Nota: Algunas fechas de los días santos están basadas en el calendario lunar y por lo tanto a menudo difiere ampliamente por diferentes métodos de cálculo. Las fechas son las más reconocidas en el Hemisferio Occidental.

Para ver la programación dá click en actividades.