MARK PROPHETUna Alegoría

Érase una vez la imagen sintética tuya fue creada, y la sombra se movió en su rostro. Aunque el Espíritu del Bien-Divino fue la energía vital usada para crear su forma oscurecida.

La Oscuridad cubrió la radiante faz de la Luz interna, y tu imagen sintética vino a existir y moverse en el mar humano. La forma falsa se fortaleció y tomó dominio sobre la tierra. Sus patrones se aceptaron como natural, y el camino al paraíso de la verdadera felicidad fue casi enteramente perdido y olvidado.

Con el cubrimiento de la radiación divina en la carne y viene a preponderar la oscura ilusión, un infortunado evento tomo lugar: lo Real progresivamente se convirtió etéreo y tomo la cualidad de lo irreal, hasta que al fin los tonos maravillosos, parecían sino ecos amortiguados de los pasillos de recuerdos antiguos; mientras lo irreal tomo cuerpo y sustancia, y la ilusión lleno la mente y la conciencia del hombre.

Electrones remolinantes, danzando en libertad gozosa dentro de las células del cuerpo, se volvieron y fijaron como planetas orbitante alrededor del núcleo de soles en sistemas miniatura. Estas chispas de individualidad fueron aprisionadas en matrices imperfectas, y la estructura atómica del hombre no reflejo más el esplendor de la verdad, independencia y valentía. De hecho, un aborto denso molecular vino a ser eso, aunque temerosamente y maravillosamente organizado, fue, en efecto, sino un efluvio sistematizado de Mater.

La imagen humana se convirtió en una pesadilla microcósmica intercalada con periodos de éxtasis gozoso debajo del sol y el cielo azul, en medio del verdor de la tierra. Las mentes y sentimientos de los hombres ahora estaban llenos de fantasmas fugaces- resplandecientes de emociones carmesí, la sombra de desesperación. Y las disciplinas del culto del logro fueron legión.

Los patrones de la experiencia humana fueron encerrados en una larga cadena de eventos llevando a través de etapas de los años de infancia, niñez, adolescencia y adultez. Las presiones del ambiente continuo moldeando el aspecto de la personalidad personal. Hogar, escuela, iglesia y nación, padres, maestros y amigos-todos ejercieron sus influencias en la naturaleza plástica del alma en evolución.

Sutiles presiones internas también trabajaron. A niveles subliminales el individuo entro en contacto con las reflexiones de las mentes grandes y pequeñas, mentes pervertidas y glorificadas. El alcance de la mente subconsciente fue mucho mayor que el hombre alguna vez conoció; y mientras el deambulo en un laberinto de impresiones remolinantes, los problemas de su existencia en medio de las complejidades sociales de la vida se tornaron mas y mas intricados. Acorde a la ley que lo igual atrae lo igual, las mentes armonizadas con las mentes cuyas frecuencias fueran parecidas a las suyas. Así, el rico se vuelve mas rico, el pobre se vuelve mas pobre, y los depresivos entran a nuevas caídas de depresión.

Todos los pensamientos y sentimientos acumulados de la humanidad muy frecuentemente provocan que el individuo gravite hacia lo negativo, y se vuelve mas fácil para el, descender a espirales descendentes que ascender hacia la Luz. Mientras tanto, los cuerpos celestiales y solares orbitan unidos en asombro y fijados maravillosamente en el plan cósmico. En contraste a la vasta simplicidad de diseños estelares, el propio sentido interno de conflicto del individuo creo la complejidad que fue una fricción de mundos dentro de mundos contra mundos que estaban afuera. Y el altruismo era tan auténtico: que no teníamos nada que temer sino al miedo mismo.