KuanYinKuan Yin es la que salva con compasión y su origen se halla en el Este.  Por todo Oriente pueden encontrarse altares dedicados a esta Madre de la Misericordia, en templos, casas y cuevas que bordean los caminos.

De los labios de los devotos salen sin cesar oraciones a su Presencia y llama en busca de dirección y auxilio en todas las áreas de la vida.

Aunque muy arraigada a la cultura oriental, Kuan Yin ha despertado gran interés por su camino y enseñanza entre un creciente número de devotos occidentales, quienes reconocen en ella la poderosa presencia de la “Diosa de la Misericordia” –junto con la de la Virgen María– como iluminadora e intercesora de la séptima era de Acuario.

En los momentos actuales del oscuro ciclo del Kali Yuga en que todos los individuos de la tierra están experimentando el retorno acelerado del karma personal y planetario, Kuan Yin pasa a ocupar un lugar destacado a la par que Porcia, la Diosa de la Justicia, y otros miembros del Consejo Kármico, que ayudan a Saint Germain, Jerarca de Acuario, al rescate humano y planetario, y a traer una era dorada de libertad, paz e iluminación.

Kuan Yin, en calidad de representante de la Madre Divina y Ayudante divina, quien ha prometido estar a nuestro lado cuando la emplacemos a través de la ciencia del mantra, nos ofrece una oportunidad sin precedente de provocar milagros de la llama de la misericordia con su “Rosario de Cristal” para la resolución y curación de toda circunstancia o crisis que nos aflija a nosotros, a nuestros hijos, a nuestros seres queridos y a nuestras comunidades o naciones.

El 8 de mayo de 1988, Kuan Yin dictó, por intermedio de mí, las siguientes palabras:  “Probadme, amados.  Pues vengo en pleno hastío de los santos.  Vengo el día y la hora exactos en que a algunos les supera el peso del karma mundial […].  Vengo en calidad de bodhisattva de la misericordia por piedad para con el amado Saint Germain”, quien ha dado todo su ser para salvar a los pueblos y naciones de la Tierra.

Kuan Yin vino respaldando a Saint Germain para proclamar la señal y el sello de la era de Acuario:  la llama del séptimo rayo, violeta y transmutadora, el fuego sagrado del Espíritu Santo que es la dispensación del Maestro a los portadores de luz.  “¡Dejad que la llama violeta aumente!” afirmó.  “Por la llama violeta, por el mantra de la llama violeta y por mis antiguos mantras que vosotros recitáis, yo descargo sobre la Tierra esferas cristalinas de mi rosario, esferas cristalinas del yin y del yang, del Alfa y de la Omega de la llama violeta y la séptima era.  Durante mucho tiempo he cargado con frascos de misericordia, cual mujer con niño que da a luz en esta era, pero tengo la necesidad de encontrar recipientes donde pueda derramar este elixir de la misericordia […].

Parte II

Kuan Yin: Madre Divina del Oriente

Kuan Yin AtkinsKuan Yin es conocida como la Salvadora compasiva del Oriente. En todo Oriente, en templos, hogares y grutas al borde del camino, existen altares dedicados a Kuan Yin como la Madre de la Misericordia. En los labios de los devotos están incesantemente las oraciones a su presencia y llama a medida que buscan su guía y auxilio en toda área de la vida. Kuan Yin es jerarca del Templo etérico de la Misericordia sobre Pekín, China, donde ella enfoca la llama de la misericordia y del perdón para el pueblo de China y las almas de toda la humanidad.

Hoy en día Kuan Yin es venerada por los taoístas así como por los budistas Mahayanas, especialmente en Taiwán, Japón, Corea y China. Ella es venerada como la protectora de las mujeres, marineros, mercaderes, artesanos, todos los que se encuentran bajo una acusación criminal y aquellos que desean tener hijos. Amada como una figura materna y mediatriz divina cercana a los asuntos diarios de sus devotos, el papel de Kuan Yin como la Madona budista ha sido comparado con aquella de María, la madre de Jesús, en el Occidente. Kuan Yin ha despertado interés en su sendero y enseñanza entre un número creciente de devotos occidentales. Ellos reconocen la poderosa presencia de la Diosa de la Misericordia como iluminadora e intercesora en la era de Acuario.

En un dictado titulado “la promesa de Kuan Yin”, esta santa Madre tendió su mano a cada uno de nosotros con su misericordia, revelando planes para la era dorada predicha:

Llamadme y descubrid como una palabra y oración y orden que me deis a medida que os movilizáis de un lugar al próximo os traerá, como si fuera milagroso, el vuelco de los mundos….

Probadme, amados. Pues he venido en medio del cansancio de los santos. Vengo en el mismo día y hora cuando algunos están agobiados por el peso del karma mundial….He venido como una bodhisattva de misericordia de la misericordia por el amado Saint Germain….

…abarco en la totalidad de la Maternidad de Dios, y la enfoco…específicamente para el séptimo rayo y era, específicamente para el avivamiento y la victoria de las almas—por la elección correcta, la acción correcta, la sintonización correcta con Dios. ¡YO ESTOY tan decidida a que esta séptima era sea una era dorada, amados, que YO ESTOY en todas partes en la conciencia de Dios donde vosotros estáis! ¡Que fluyan los milagros de mi Cuerpo Causal! ¡Que fluyan los milagros de Kuan Yin!1

El nombre de Kuan Shih Yin

El nombre de Kuan Shih Yin, como frecuentemente es llamada, literalmente significa “quien contempla, mira y escucha los sonidos el mundo”. De acuerdo a la leyenda, Kuan Yin estaba por entrar al cielo pero hizo una pausa en el umbral a medida que los clamores del mundo llegaron a sus oídos.

Kuan Yin es la forma femenina de Avalokitesvara, el Bodhisattva de la Compasión del budismo indio, cuya veneración fue introducida en China en el tercer siglo. Durante siglos, Kuan Yin ha sido tipificada en su papel budista como una bodhisattva, que literalmente significa “un ser de bodhi, o iluminación” que está destinado a convertirse en un Buda pero ha antecedido el arrobamiento de nirvana con una promesa de salvar a todos los hijos de Dios.

Los devotos pueden invocar el poder y misericordiosa intercesión de esta bodhisattva con el mantra Om Mani Padme Hum, que significa «¡Salve a la gema en el loto!» o, como también se ha interpretado: «¡Salve a Avalokitesvara, quien es la gema en el corazón del loto del corazón de los devotos!»

Meditación: Comulgando con Kuan Yin

Kuan Yin viene portando la llama de misericordia, libertad y perdón, cualidades del séptimo rayo. La siguiente meditación lo puede ayudar a sintonizarse con su corazón y lo conducirá a su presencia a medida que invocan esta maravillosa luz a través de su mantra.

  1. Visualice una hermosa flor de loto blanca superpuesta sobre su corazón.
  2. Vea a Kuan Yin sentada en el loto, su luz y misericordia desbordando en su conciencia.
  3. Dé el mantra Om Mani Padme Hum con devoción a medida que Kuan Yin amorosamente confiere la luz de su Cuerpo Causal y su logro sobre usted. A medida que repite el mantra, envíe de regreso el amor de su corazón fortaleciendo el vínculo de amor que usted comparte.

Om Mani Padme Hum


1. Perlas de Sabiduría®, Vol. 31, No. 53, pág. 426, 427-28.