Compartir

Arcángel Miguel “Capitán de las Huestes del Señor”

El Libro de Daniel tiene una maravillosa descripción del Arcángel Miguel. Le llama «el gran príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo». Y ciertamente es un gran príncipe. Si alguna vez ha habido grandes príncipes, esos han sido los siete arcángeles.

Arcángel Miguel, Enseñanzas de los maestros ascendidos

Y quienes son ¿los Arcángeles?

Un arcángel es un ángel que ha pasado ciertas iniciaciones avanzadas que lo califican para dirigir bandas de ángeles. Los Arcángeles tienen libre albedrío, los ángeles no.

Cada uno de los Siete Rayos, que son siete aspectos de Dios, están gobernados por un Arcángel y su complemento femenino que se llama arcangelina,  junto a sus bandas de ángeles.

Miguel: “el que es como Dios”

Arcángel Miguel, Enseñanzas de los maestros ascendidos

El Arcángel Miguel, cuyo nombre significa “el que es como Dios”, figura como el más grande y venerado de los ángeles en las escrituras y tradiciones judías, cristianas e islámicas. En el Antiguo Testamento aparece como el guardián de Israel y es conocido en la tradición mística judía como el ángel que luchó con Jacobo, condujo a Israel por el desierto, destruyó el ejército de Senaquerib y salvó a los tres niños hebreos del horno de fuego ardiente de Nabucodonosor. El Arcángel Miguel también se apareció a Josué cuando éste se estaba preparando a ponerse al frente de los israelitas en la batalla de Jericó, y se dio a conocer como “Capitán de las Huestes del Señor”.

Fuego en la zarza ardiente

Está registrado en la leyenda judía que “el fuego que Moisés vio en la zarza fue la aparición de San Miguel, quien había descendido como el precursor del Shekinah”. El Libro de Enoch lo describe como “el misericordioso, el paciente”, “uno de los sagrados ángeles que, presidiendo la virtud humana, dirige las naciones”. En ‘La Guerra entre los hijos de la Luz y los hijos de la oscuridad’ -uno de los pergaminos del Mar Muerto-, San Miguel es el “poderoso ángel servidor” a través del cual Dios promete “enviar socorro perpetuo” a los hijos de Luz. Llamado Mika’il en la tradición musulmana, él es el ángel de la naturaleza que suministra al hombre tanto alimento como conocimiento.

El Arcángel del Primer Rayo

Siendo Arcángel del Primer Rayo, (corresponde al chakra de la garganta, de color azul) el Arcángel Miguel encarna la conciencia de Dios:

Fe, protección, perfección, obediencia, liderazgo, valentía, poder y voluntad Divina.

Su complemento femenino es la Arcangelina Fe. Con sus legiones de ángeles de relámpago azul, él presta servicio desde su retiro en el plano etérico sobre Banff cerca del lago Louise, Canadá, para proteger a los hijos de la Luz y conservar la libertad en la Tierra.

La Protección del arcángel Miguel

La armadura y el escudo del Arcángel Miguel pueden ser suyos a medida que hagan el llamado para la salvación de los pueblos en este “tiempo de aflicción”.

Puedes pedirle, tanto a él como a sus ángeles, que te liberen de temores y dudas, que refuercen tu fe, o que te proporcionen la protección necesaria ante cualquier peligro físico o espiritual, como por ejemplo, robos, accidentes de tráfico, que causan tantas muertes al año, o también exorcismos, interferencias con la mente, problemas psicológicos o incluso magia negra. Pídele también valentía para afrontar cualquier situación desafiante.

Teachings of the Ascended Masters. Enseñanzas de los Maestros AScendidos

Un fíat (llamado urgente) que puedes dar al arcángel Miguel si alguna vez estás en apuros y necesitas ayuda inmediata es:

Arcángel Miguel, ¡Ayúdame! ¡Ayúdame! ¡Ayúdame!

Cuando haces este llamado con todo el fervor de tu ser traerá al arcángel Miguel a tu lado al instante

[highlight background=”” color=””]Práctica del Decreto[/highlight]

 Decreto
“Protección de viaje”

¡San Miguel delante,
San Miguel detrás,
San Miguel a la derecha,
San Miguel a la izquierda,
San Miguel arriba, San Miguel abajo,
San Miguel, San Miguel
dondequiera que voy!

¡YO SOY su Amor protegiendo aquí!
¡YO SOY su Amor protegiendo aquí!
¡YO SOY su Amor protegiendo aquí!

(Repítelo 3 veces)

      Con el decreto “Protección de Viaje” puedes hacer pleno uso de tu capacidad de visualizar. Funciona con mayor eficacia cuando eres capaz de visualizar al Arcángel Miguel en los lugares físicos tal como se indica: delante de ti, detrás de ti, a tu derecha, a tu izquierda, encima de ti, debajo de tus pies y dondequiera que vayas.

Enseñanzas de los Maestros Ascendidos en español, a través de la mensajera Elizabeth Clare Prophet.
Copyright © 2015 Summit Publications, Inc. All rights reserved.
www.tslcolombia.org
Enseñanzas gratuitas en tu correo

*Se enviarán boletines con novedades a tu correo electrónico

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here