Ángeles

GUÍAS, GUARDIANES Y AMIGOS

Los Ángeles son seres espirituales que se comunican con las personas del presente, no solo en la antigüedad, hay innumerables ángeles sirviendo en todas las áreas que podamos imaginar, desde ayudarnos a el cuidado de nuestra salud y nuestros cuerpos, hasta encontrar objetos perdidos, aprobar exámenes, reparar relaciones, limpiar el derramamiento de petróleo y detener la guerra.

Los Ángeles son mensajeros de luz que el Dios Padre/Madre creó para ministrar las almas en la tierra como sus guías, guardianes y amigos. (La palabra ángel  es derivado de la palabra griega angelos y la palabra latina angelus, ambas significan mensajero). Ellos encarnan las frecuencias de la mente divina y hacen las vibraciones de Dios facilmente accesibles a la gente.

Mientras que el espíritu no tiene forma, los ángeles son la esencia del creador hecha forma, vibrando en frecuencias espirituales que generalmente no son visibles. Parecen tener alas porque la luz que irradian desde su ser en rayos u ondas son semejantes a plumas. Los ángeles son cargados por el creador para cargar a la gente y al entorno con sentimientos y vibraciones positivas intensas. Su naturaleza les permite infundir la materia con las cualidades constructivas de la conciencia divina, causando cambios profundos que pueden transformar el cuerpo y el alma de una persona. Los ángeles logran tales transformaciones causando el movimiento a nivel molecular que puede alterar la materia, y causando el movimiento dentro de las células del cerebro y del sistema nervioso alterando la mente. Los cambios resultantes son algunas veces llamados milagros.

Con numerosos ángeles moviéndose en el tiempo y el espacio, es nuestra ventaja aprender más sobre ellos y como trabajar con ellos. Los Arcángeles están entre los que más trabajan con la humanidad.

Los arcángeles son los capitanes de todas las huestes angelicales, habiendo sido creados como los primeros jerarcas en el reino angelical.

Ellos se dividen en los siguientes rangos:

Angel Deva: Significa en sánscrito “ser resplandeciente”. Miembro de una orden de seres angelicales que sirven junto con las fuerzas elementales de la naturaleza, ayudándolas a realizar sus diversas funciones. Son los espíritus guardianes de las montañas y de los bosques. También personifican y guardan la matriz para la conciencia crística que debe manifestarse en un pueblo o una localidad (ciudad, estado, país o continente) en una raza, nacionalidad o grupo étnico particulares.

Querubines: Orden de seres angelicales dedicados a la expansión y protección de la llama del amor, que empuñan la espada y el juicio del Rayo Rubí y del Espíritu Santo. Por eso Dios puso en la entrada del Edén querubines, y una espada encendida que se movia por todos lados, para guardar el camino del “Arbol de la Vida”. También Dios instruyó a Moisés para que fabricara querubines de oro como focos de estos auténticos guardianes angelicales del trono de misericordia y del Arca de la Alianza. Ezequiel en la Biblia describe a los querubines como criaturas de cuatro alas y cuatro rostros acompañados de ruedas que giraban.

Serafín: En hebreo significan “quemadores” “los que se queman” Es una orden de ángeles dedicada a focalizar la llama de la pureza y la conciencia de la pureza delante del trono de Dios, en los anillos electrónicos de fuego del Gran Sol Central, y a lo largo y ancho del cosmos en los planos del Espiritu y de la Materia. Suelen estar representados con seis alas. Los serafines son iniciadores de los siervos del Señor en la tierra, purgando y purificando a sus siervos ministrantes: sacerdotes, profetas, mensajeros, etc.. Poseen la virtud de la penetrabilidad cósmica, como rayos cósmicos pueden atravesar la forma carnal del hombre, sus pensamientos y sentimientos dejando a su paso luz cargada de pureza.

Arcángel: Jerarca de las huestes angelicales, el rango más alto entre las órdenes de los ángeles. En cada uno de los siete rayos hay un arcángel que lo preside y que, junto con su complemento divino, una arcangelina, personifica la Conciencia Divina del rayo y dirige a las bandas de ángeles que bajo su mando prestan su servicio en ese rayo. Otras órdenes de ángeles: Tronos, Potestades, Virtudes, Dominaciones, Principados.