Chakras

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o disco. Los chakras giran, son vórtices radiantes de fuerza espiritual que suministran al cuerpo y a la mente la energía inmaterial que necesitan para realizar sus tareas diarias. Los Maestros Ascendidos enseñan que el cuerpo tiene un total de 144 chakras, de diferentes tamaños y con diferentes funciones. Los chakras se localizan en el cuerpo etérico y dirigen el flujo de energía hacia al cuerpo mental, emocional y físico. Siete de estos chakras, localizados a lo largo de la columna vertebral y en la cabeza, son los chakras principales más el octavo chakra. Cada uno de estos chakras principales, vibra a diferente velocidad o frecuencia, que se manifiesta con diferentes colores. Y estos siete colores se relacionan con la luz de lo que se conoce como los siete rayos de la Conciencia del Cristo y del Buda. Al igual que nuestros músculos también podemos ejercitar nuestros chakras y aunque no se pueden ver a simple vista sí podemos sentirlos.

Con el fín de aumentar nuestro potencial, debemos tener un conducto limpio para que pase la luz y la energía que recibimos de la fuente de la vida cada día, para movernos libremente a través de nuestros cuatro cuerpos inferiores. Si alguno de los chakras está bloqueado puede que uno o más de nuestros cuatro cuerpos estén fuera de alineamiento. Y si esto sucede no podemos conseguir un buen rendimiento de los otros cuerpos inferiores. Los chakras están unidos por el sistema nervioso central y el sistema endocrino. Por lo tanto hay que conocer los chakras y su influencia en nuestra vida.

Relación de los chakras con los cuatro cuerpos inferiores:

  • El chakra del corazón y de la cámara secreta del corazón: cuerpo etérico
  • El chakra de la garganta y del plexo solar: cuerpo emocional
  • El chakra del tercer ojo y la sede del alma: cuerpo mental
  • El chakra de la coronilla y la base de la columna vertebral: cuerpo físico

Mantras para la purificación de los siete chakras La Llama Violeta o fuego Violeta es usado específicamente para la transmutación del karma negativo, disuelve su causa, efecto, registro y memoria. Es la energía divina que libera a los átomos, células y electrones en nuestros cuatro cuerpos inferiores.

Puedes recitar los siguientes mantras para la purificación de los sietes chakras principales. Podemos repetirlos por 3 veces, 9 ó hasta 36 veces cada uno.

YO SOY un ser de fuego violeta!
YO SOY la pureza que Dios desea! (se repite después de cada chakra- mantra)

Mi chakra de la coronilla es un loto de fuego violeta!
Mi chakra de la coronilla es la pureza que Dios desea!
Mi tercer ojo es un centro de fuego violeta!
Mi tercer ojo es la pureza que Dios desea!
Mi garganta es una rueda de fuego violeta!
Mi garganta es la pureza que Dios desea!
Mi corazón es un chakra de fuego violeta!
Mi corazón es la pureza que Dios desea!
Mi plexo solar es un sol de fuego violeta!
Mi plexo solar es la pureza que Dios desea!
Mi sede del alma es una esfera de fuego violeta!
Mi sede del alma es la pureza que Dios desea!
Mi chakra de la base es una fuente de fuego violeta!
Mi chakra de la base es la pureza que Dios desea!

Chakra de la Coronilla (Amarillo):

El chakra de la coronilla, es el chakra de la iluminación, regula las facultades mentales y la memoria. Está situado en la parte superior de la cabeza y tiene 972 pétalos, por lo que se denomina “el loto de mil pétalos”. Es de color amarillo y es el centro a través del cual alcanzaremos la conciencia divina, la percepción de nosotros mismos como parte de Dios. Su nombre en sánscrito es Sahasrara que significa “con mil facetas”.

La apertura de este centro energético en el pleno resplandor de su luz amarilla y dorada ha sido retratada como el halo de los santos, o como la corona vibrante que rodea a los budas.

Cuando este chakra está bloqueado puede arruinar la memoria al igual que lo hace el consumo de drogas, que es uno de los mayores factores que conducen a la contaminación de este chakra, la energía mal cualificada en el chakra de la coronilla produce torpeza mental, falta de una mente clara y alucinaciones.

Otra manera de utilizar mal el chakra de la coronilla es con el abuso de sus facultades mentales. No hay nada malo en tener poder cerebral y de hecho es muy positivo, pero hay personas que creen que solo los logros intelectuales son importantes o los mal usan para controlar a otros.

• Las expresiones positivas del chakra de la coronilla son: iluminación, sabiduría, conocimiento de sí mismo, conocimiento del Ser, entendimiento, humildad, conciencia cósmica, mente abierta.

• Las expresiones negativas son: orgullo intelectual y espiritual, vanidad, intelectualismo, egocentrismo, estrechez mental, ignorancia.

Puede ser que estés familiarizado con otros colores diferentes de los siete chakras. Los Maestros Ascendidos nos han dado a conocer estos colores. Representan lo más puro, las formas más etéricas de los chakras que son vistas solamente en profundos niveles espirituales. Es posible que los videntes, los cuales han observado los chakras y han clasificado sus colores, no hayan alcanzado a ver estas manifestaciones tan puras. Los chakras de diferentes personas están en diversas fases de desarrollo espiritual y en la mayoría de la gente en la tierra, los chakras están sujetos a diversas impurezas.


Chakra del Tercer Ojo (Verde):

El chakra del tercer ojo es el chakra del ojo interior, este centro es tan importante para mantenernos libres de los desechos humanos como cualquiera de los otros seis, incluso más, porque es el orificio de la visión espiritual. Esta ubicado en el medio de la frente, entre las cejas, es de color verde esmeralda cuando está purificado y tiene 96 pétalos. Su nombre en sánscrito es Ajna que significa “mandar”.

Idealmente, a través de tercer ojo deberíamos ser capaces de anclar la visión de Dios, la visión de la perfección. Hoy día vivimos en un mundo de relatividad y no vemos ni manifestamos la perfección absoluta del Yo Divino. Cuando el hombre fue creado en un principio antes del descenso del alma a los planos de la ilusión, antes de la caída de los ángeles, tenia la visión única de su ojo, de su perfección original de su tercer ojo. Cuando ocurrió la caída y el hombre comió de la fruta del árbol del conocimiento del bien y del mal relativos, cayo en un estado de dualidad, esta es la propensión de ver al mal y al bien como cualidades relativas.

En el punto mas bajo de la evolución planetaria, algunos perdieron la Chispa Divina, la Llama Trina, y caminaban por la tierra como animales. En realidad la humanidad no empezó con los hombres de las cavernas sino que es un momento de la historia. Descendieron a este estado por haber descuidado su devoción al fuego sagrado del corazón y el mal uso del chakra de la garganta y del tercer ojo. Desde entonces el hombre no ha logrado recobrar la plenitud de su anteriores facultades aunque puede hacer grandes progresos por medio del ejercicio del chakra del corazón en devoción y meditación, el ejercicio del chakra de la garganta en el uso científico del mantra o del decreto dinámico de la palabra y en el ejercicio de su visión espiritual con el chakra del tercer ojo viendo el bien, viendo a Dios tanto en amigos como enemigos.

La limpieza del chakra del tercer ojo puede conseguirse mediante la meditación en formas geométricas perfectas, así como a través de la elevación de las energías de los chakras inferiores hasta el nivel del tercer ojo. Ver solo el bien es realmente el lema que hay que adoptar para fortalecer la visión a través de este instrumento del ojo omnividente de Dios.

• Las expresiones negativas de este chakra son: falsedad, falta de visión, crítica mental, falta de claridad, inconstancia, empobrecimiento espiritual.

• Las positivas son: verdad, visión, tener la visión más elevada de uno mismo y de otros, curación, abundancia, claridad, constancia, concentración, música, ciencia.

Nuestro reto a nivel del tercer ojo es purificar este centro de energía para que podamos anclar el patrón perfecto de nuestro ser en la forma exterior y enfocar nuestra concentración en las riquezas elevadas de nuestro Yo Superior.

Puede ser que estés familiarizado con otros colores diferentes de los siete chakras. Los Maestros Ascendidos nos han dado a conocer estos colores. Representan lo más puro, las formas más etéricas de los chakras que son vistas solamente en profundos niveles espirituales. Es posible que los videntes, los cuales han observado los chakras y han clasificado sus colores, no hayan alcanzado a ver estas manifestaciones tan puras. Los chakras de diferentes personas están en diversas fases de desarrollo espiritual y en la mayoría de la gente en la tierra, los chakras están sujetos a diversas impurezas.

Chakra de La Garganta (Azul):

El chakra de la garganta está situado sobre la garganta física, tiene 16 pétalos y es de color azul. Su nombre en sánscrito es Vishuddha que significa “puro” “pureza”.

Es el chakra del poder y por medio del habla que únicamente el ser humano, posee, podemos liberar grandes cantidades de energía buena o mala. A través del uso disciplinado de la palabra hablada podemos hacer grandes progresos en el afinamiento de todos nuestros chakras. Ahora bien, con el mal uso de este chakra como, por ejemplo, cuando maldecimos en el nombre de Dios, cuando incurrimos en chismes, en crítica, en sarcasmos, en palabras de enojo, en conversaciones vanas, nos hacemos mucho daño. Incrementamos el nivel planetario de efluvia humana, incluso la irritación hacia otros, el expresar en voz alta esta irritación provoca un desequilibrio dentro de todos los chakras porque la garganta es el centro de mando a través del cual nuestras fuerzas creativas fluyen hacia toda vida, establecimiento el tono de nuestra aura y de nuestra persona.

El primer paso para limpiar el chakra de la garganta es purificar nuestro lenguaje. Un buen ejercicio es pensar lo que decimos cada vez que hablamos, como si estuviéramos hablando delante de Dios. Este chakra es el único que tiene la cualidad de transferir las energías puras de la Presencia YO SOY al plano físico.

• Su expresión positiva es: poder, voluntad, fe, protección, dirección, valor, obediencia.

• Su expresión negativa es: control excesivo, condenación, hablar innecesariamente, chisme y crítica, voluntad humana, impotencia, cobardia, duda.

Puede ser que estés familiarizado con otros colores diferentes de los siete chakras. Los Maestros Ascendidos nos han dado a conocer estos colores. Representan lo más puro, las formas más etéricas de los chakras que son vistas solamente en profundos niveles espirituales. Es posible que los videntes, los cuales han observado los chakras y han clasificado sus colores, no hayan alcanzado a ver estas manifestaciones tan puras. Los chakras de diferentes personas están en diversas fases de desarrollo espiritual y en la mayoría de la gente en la tierra, los chakras están sujetos a diversas impurezas.

Chakra del Corazón (Rosa):

El chakra del corazón es el chakra central y el más importante, a través de él recibimos la energía de Dios y se distribuye al resto de chakras. También a través de este chakra conectamos con nuestra Llama Trina. Su nombre en sánscrito es Anahata que significa “invicto”, “intacto”. Su ubicación es en el centro del pecho, tiene 12 pétalos y su color es rosa.

Emitimos toda clase de energías discordantes a través del corazón como odio, disgusto, malicia, egoísmo y estas son las causantes de enfermedades del corazón. Una de las cosas más importante para mantener en forma nuestros chakras, es limpiar y equilibrar el chakra del corazón. Tal como el cerebro y los órganos dependen del flujo de la sangre así todos los demás chakras dependen del flujo de la energía desde el corazón.

El chakra del corazón en estado óptimo emite un fuego blanco con tonos rosados y rubí dependiendo de la intensidad y pureza del amor expresado, este chakra lo podemos visualizar como una rosa en el mismo lugar del corazón físico. Sus expresiones positivas son amor, compasión, belleza, sensibilidad, apreciación, gratitud, generosidad, creatividad.

Puede ser que estés familiarizado con otros colores diferentes de los siete chakras. Los Maestros Ascendidos nos han dado a conocer estos colores. Representan lo más puro, las formas más etéricas de los chakras que son vistas solamente en profundos niveles espirituales. Es posible que los videntes, los cuales han observado los chakras y han clasificado sus colores, no hayan alcanzado a ver estas manifestaciones tan puras. Los chakras de diferentes personas están en diversas fases de desarrollo espiritual y en la mayoría de la gente en la tierra, los chakras están sujetos a diversas impurezas.

Chakra del Plexo Solar (Morado-Oro-Rubí):

El chakra del plexo solar, es el lugar del sol y el centro de sentimientos y deseos. Está localizado entre el ombligo y el estómago. Tiene 10 pétalos y su colores son una combinación de morado y oro con rubí. Su nombre en sánscrito es Manipura que significa “ciudad de joyas” o “repleto de joyas”. Corresponde al Sexto Rayo.

Cuando nos sentimos agitados y sentimos este desasosiego familiar en la boca del estomago, sabemos que es nuestro plexo solar el que ha sido afectado. Esta energía normalmente es liberada a través de la garganta, usando palabras perjudiciales. El chakra del plexo solar y el chakra de la garganta están relacionados y cuando están en armonía, las energías de ambos convergen en el corazón, para la comunicación amorosa y pacífica, cuando alguno de ellos está desarmonizado ambos chakras quedan afectados. Muchas de nuestras emociones se expresan a través de estos dos chakras, cuando las personas expresan sentimientos de amor, bondad o cualquier otra emoción positiva, hablan de forma reposada y con un tono de voz resonante. Cuando el plexo solar es perturbado el tono de voz y el volumen se elevan, esto es muy notorio cuando la persona se encuentra en un estado de ira o ansiedad. Controlar el plexo solar requiere la maestría de nuestras emociones por medio de nuestro sometimiento a la Voluntad de Dios, por el fuego sagrado del corazón.

Cuando las emociones están controladas podemos empezar la purificación de este chakra por medio de la meditación y los decretos dinámicos, para calmar las emociones cuando nos sentimos nerviosos o agitados. El plexo solar está unido, muy unido al alma, si este chakra se conservara puro estaríamos más en contacto con nuestros verdaderos sentimientos y nuestras emociones magnificando el deseo puro del Ser Superior, están diseñadas para amplificar el alma y el potencial del alma.

• Las cualidades divinas o expresiones positivas son paz, hermandad, servicio desinteresado, deseo correcto, equilibrio, inofensividad.

• Las expresiones negativas son enojo, agitación, fanatismo, agresión, egoísmo, indulgencia, miedo, ansiedad, pasividad.

Puede ser que estés familiarizado con otros colores diferentes de los siete chakras. Los Maestros Ascendidos nos han dado a conocer estos colores. Representan lo más puro, las formas más etéricas de los chakras que son vistas solamente en profundos niveles espirituales. Es posible que los videntes, los cuales han observado los chakras y han clasificado sus colores, no hayan alcanzado a ver estas manifestaciones tan puras. Los chakras de diferentes personas están en diversas fases de desarrollo espiritual y en la mayoría de la gente en la tierra, los chakras están sujetos a diversas impurezas.

Chakra de la Sede del Alma (Violeta):

El chakra de la sede del alma es el de la libertad, todas la imágenes que se ven en el tercer ojo se reflejan en el alma. El alma está anclada en el cuerpo físico a través del chakra de la sede del alma situado entre el ombligo y la base de la columna vertebral. Este chakra es el de la creatividad en todas sus formas; gobierna el código genético, la herencia y la formación de la simiente y el óvulo, este chakra tiene 6 pétalos, su color es violeta y corresponde al Séptimo Rayo. Su nombre en sánscrito es Svadhishthana que significa “dulzura” o “morada del ser”.

Debido a la estrecha relación entre el alma y el tercer ojo, el alma es fácilmente dañada por formas de pensamientos impuras e imperfectas, y con parte del arte actual. El color es especialmente importante, pues tonos pastel luminosos son mejores que los tonos fuertes u oscuros y sombríos, que son dañinos como lo son también las formas amorfas. El diseño del Cristo en el individuo contiene la geometría del cosmos. Cualquier arte disonante o borroso destruye esta geometría perturbando su reflejo desde la imagen del ojo hasta cada célula. Este es el chakra de la libertad, el movimiento hacia la libertad artística en muchos casos, a conseguido exactamente lo contrario, debido que algunas expresiones artísticas modernas pervierten el diseño interno simétrico del chakra del alma. Estas formas han privado al alma de la libertad, porque lo que el ojo ve, es instantáneamente reflejado en los cuatro cuerpos inferiores. La disonancia en el arte y la música es sin duda auto-desintegrante para aquellos que prestan su atención y apoyo a la misma.

• Las cualidades divinas o expresiones positivas de este chakra son la libertad, la misericordia, el perdón, justicia, transcendencia, alquimia, transmutación, intuición, profecía, entre otras.

• Las expresiones negativas son la ausencia de perdón, de justicia o de misericordia; intolerancia, falta de tacto, desatención hacia los demás, crueldad.

Puede ser que estés familiarizado con otros colores diferentes de los siete chakras. Los Maestros Ascendidos nos han dado a conocer estos colores. Representan lo más puro, las formas más etéricas de los chakras que son vistas solamente en profundos niveles espirituales. Es posible que los videntes, los cuales han observado los chakras y han clasificado sus colores, no hayan alcanzado a ver estas manifestaciones tan puras. Los chakras de diferentes personas están en diversas fases de desarrollo espiritual y en la mayoría de la gente en la tierra, los chakras están sujetos a diversas impurezas.

Chakra de la Base (Blanco):

El chakra de la base de la espina dorsal, está ubicado tal y como su nombre indica. Éste es el chakra de la Madre Divina y es la base de nuestro templo físico y espiritual. Su nombre en sánscrito es Muladhara que significa “raíz”, “base”, “cimiento”.

Las cualidades divinas o expresiones positivas de este chakra son la pureza, la autodisciplina, esperanza, la perfección. Su color es blanco y tiene 4 pétalos formando los cimientos de la pirámide del ser y corresponde al Cuarto Rayo. La fuerza vital del chakra de la base está destinada a ser elevada hasta la coronilla y hasta el tercer ojo, por medio de la meditación sobre la Presencia YO SOY. Esto magnetizará la energía hacia arriba cuando esta fuerza vital o kundalini sube por el canal que conecta los chakras, nutre a cada uno de ellos con la pureza de la luz de la madre.

Cuando la fuerza vital es pervertida o abusada, contamina los demás chakras, o si la gastamos por completo no quedará nada para elevar y activar la polaridad de la luz en los demás chakras. Si mantenemos nuestra concentración sólo en lo físico y no va más arriba, la energía puede estancarse en el nivel de este chakra. Cuando se acumula mucha energía en la base, requiere de una salida, en algunos individuos esto ha resultado en arranques de enojo, abuso físico o en el mal uso de la energía sexual. La enfermedad, la desintegración, la decadencia, el envejecimiento y la muerte son el precio que la humanidad, paga por utilizar mal las energías del chakra de la base. Su expresión negativa es el desaliento, desesperanza, impureza, caos.

Podemos limpiar este chakra con mantras específicos y con decretos de Llama Violeta. Una forma segura y sin riesgos de elevar la energia de la kundalini es recitando el rosario a la Madre Maria.

Puede ser que estés familiarizado con otros colores diferentes de los siete chakras. Los Maestros Ascendidos nos han dado a conocer estos colores. Representan lo más puro, las formas más etéricas de los chakras que son vistas solamente en profundos niveles espirituales. Es posible que los videntes, los cuales han observado los chakras y han clasificado sus colores, no hayan alcanzado a ver estas manifestaciones tan puras. Los chakras de diferentes personas están en diversas fases de desarrollo espiritual y en la mayoría de la gente en la tierra, los chakras están sujetos a diversas impurezas