El Morya

El Morya es el Chohan del Primer Rayo, el rayo azul, de poder, buena voluntad y fe. Él también ejemplifica las cualidades del rayo azul de liderazgo, uso correcto del poder y de la palabra, y por último entrega a la Voluntad Divina. Él puede ayudar a los estudiantes que deseen encarnar estas virtudes, maestría en el chacra de la garganta y recibir los dones del Espíritu Santo de palabra de sabiduría y fe en la voluntad divina.

El Morya es bien conocido como el maestro M quien trabajó con el maestro Koot Hoomi en el siglo XIX para establecer la Sociedad Teosófica y difundir las verdades superiores a un círculo más amplio de la humanidad. Después de su Ascención a finales de 1800, continuó trabajando por el mismo propósito, a través de Nicholas y Helena Roerich a principios de 1900, y recientemente a través de The Summit Lighthouse con Mark y Elizabeth Prophet a finales de la década de 1950.

Algunas de las enseñanzas más importantes de El Morya se refieren a la Voluntad de Dios, la voluntad divina que vive en cada uno de nosotros. Él explica que a través de la alineación y el abrazo de esta voluntad, llegamos a ser uno con nuestro Ser Superior. Seguir la voluntad divina, permite que se exprese el plan interno del alma y el cumplimiento de la misión original en la vida. El Morya y los maestros del rayo azul siempre enseñan que si la voluntad del estudiante se hace una con la voluntad de Dios, tendrá éxito.

El retiro etérico de El Morya, se encuentra ubicado sobre Darjeeling, India.