El Morya

Primer Rayo de La voluntad de Dios

El Morya es bien conocido como el Maestro M quien trabajó con el maestro Koot Hoomi en el siglo XIX para establecer la sociedad Teosófica y difundir las verdades superior es a un círculo más amplio de la humanidad. Después de su ascensión a finales de 1800, continuó trabajando por el mismo propósito, a través de Nicholas y Helena Roerich a principios de 1900, y recientemente a través de The Summit Lighthouse con Mark y Elizabeth Prophet a finales de la década de 1950.

Algunas de las enseñanzas más importantes de El Morya se refieren a la voluntad de Dios, la Voluntad Divina que vive en cada uno de nosotros. Él explica que a través de la alineación y el abrazo de esta voluntad, llegamos a ser uno con nuestro Ser Superior. Seguir la Voluntad Divina, permite que se exprese el plan interno del alma y el cumplimiento de la misión original en la vida El Morya y los maestros del rayo azul siempre enseñan que si la voluntad del estudiante se hace una con la voluntad de Dios, tendrá éxito.

El retiro etérico de El Morya, se encuentra ubicado sobre Darjeeling, India.

Día de la semana Martes.

FUNDADOR DE “THE SUMMIT LIGHTHOUSE”

El Maestro Ascendido El Morya Khan es el Señor (Chohan) del Primer Rayo de la Voluntad de Dios y Jefe del Consejo de Darjeeling de la Gran Hermandad Blanca. Es el fundador de “The Summit Lighthouse” (El faro de la cima), profesor y patrocinador de los Mensajeros Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet. La extraordinaria devoción del Maestro a la palabra y trabajo de Dios es una corriente poderosa que corre a través de las encarnaciones de su alma en la tierra. El ha permanecido fiel en su rol de consejero, profesor y ejemplo ante nuestros espíritus remontándose hasta el Amor.
El Morya estuvo encarnado como Abraham, el anciano patriarca que emergió desde Ur de los Caldeos, para convertirse en el prototipo y progenitor de las doce tribus de Israel.

Volvió como Melchor, uno de los tres reyes magos de Oriente. El siguió la estrella que anunció el nacimiento de lo mejor de su semilla, quien cumpliría todas las promesas de Dios a sus descendientes espirituales.
Como Arturo, rey de los Bretones, reunió a los caballeros de la Mesa Redonda y las damas de la corte de Camelot para buscar el Santo Grial, y lograr a través de la iniciación los misterios internos de Cristo.Apareció de nuevo en suelo britano como Thomas Becket y como Thomas More, ambos martirizados, dos veces representó el rol de defensor de la Fe y desafiador del Rey Enrique – también dos veces nació como Enrique II y Enrique VIII , y dos veces fue el opresor.En el siglo dieciséis, el viaje de su alma le llevó a Oriente en la persona de Akbar, el más grande de los emperadores Mongoles y en el siglo diecinueve a Irlanda para ser su poeta laureado Thomas Moore.Después apareció como El Morya Khan, quizá el más renombrado de los mahatmas Tibetanos. Paradójicamente hay poca información biográfica de naturaleza tradicional sobre El Morya Khan. Se sabe que nació como príncipe Rajput en la clase india de los guerreros y legisladores, estimado por su coraje y honor, la fecha de su nacimiento es incierta.

Lo que hace la vida de El Morya tan notable es su trabajo de largo alcance en el surgimiento de las verdades espirituales de la antigüedad de Oriente con las tradiciones de Occidente. Esto fue conseguido en gran medida a través de la fundación de la Sociedad Teosófica en el final del siglo diecinueve y la instrucción dada a través de esa organización por el Maestro Morya y su viejo amigo el maestro Koot Hoomi Lal Singh. Esta instrucción salió en forma de cartas personales dirigidas a un grupo de estudiantes de Teosofía, chelas “Mahatma de los Himalayas”. Estas cartas se encuentran en los archivos del museo Británico de Londres. También se encuentran incluidos en los escritos de la sociedad sorprendentes testimonios de unos pocos estudiantes de Teosofía que fueron visitados por este adepto de los Himalayas quien, para la mayor parte, prefirió permanecer sin identificar por el mundo exterior. Los escritos de estos discípulos revelan que muchos de estos estudiantes se esforzaron por tener incluso un ligero contacto con El Morya.
En 1898, El Morya Khan ascendió al corazón de Dios.
Durante los años veinte y treinta el Maestro Ascendido El Morya trabajó con Nicholas y Helena Roerich, que pusieron sus escritos en numerosas publicaciones.

En 1958 llamó a Mark L. Prophet para diseminar las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos como Perlas de Sabiduría, publicadas por la recién fundada Summit Lighthouse. Con Saint Germain y Madre María, el entrenó también a Elizabeth Clare Prophet como su mensajera. A través del mensajero encarnado, da a conocer las Enseñanzas del Cristo Universal para la era de Acuario y dirige retiros sobre técnicas de espiritualidad práctica para enfrentar los desafíos personales y planetarios de las profecías dadas en el Apocalipsis de San Juan.

La preciosa instrucción del Maestro Morya, está disponible a través de sus Mensajeros Mark y Elizabeth Clare Prophet para todos los que quieran ser sus estudiantes.En su libro “El Chela y el Sendero” es instrucción personal desde el corazón y mente de Morya para ti. La nota clave musical de El Morya, que tiene las frecuencias de su Presencia Electrónica, fue recogida en parte por Sir Edward Elgar en su obra “Pompa y Circunstancia”. 

Abrir Chat
Como podemos ayudarte?
Hola
Como podemos ayudarte?