Buda Gautama

Gautama alcanzó la iluminación búdica en su última encarnación como Sidarta Gautama. Él había nacido en el norte de India, cerca del año 563 AC, siendo el hijo del Rey Sudodama y la Reina Mahamaya. Poco después de su nacimiento, su madre falleció y él fue criado por su hermana. Al cumplir los dieciséis años, el Príncipe Sidarta contrajo matrimonio y tuvo un hijo. El punto de inflexión de su vida no se produjo hasta alcanzar la edad de treinta y nueve años, cuando emprendió cuatro viajes, en los cuales presenció secuencialmente lo siguiente: (1) un hombre muy viejo apoyándose en un bastón; (2) un pobre hombre atormentado por la enfermedad, tirado en el camino, (3) un cadáver; y (4) un monje vestido con túnica amarilla y la cabeza rapada, portando un cuenco mendigante.

Movido por la compasión de las tres primeras visiones, comprendió que la vida estaba sujeta a la vejez, la enfermedad y la muerte. La cuarta y última visión significó para él la posibilidad de vencer estas condiciones y le inspiró a dejar el mundo que había conocido hasta entonces para hallar una solución al sufrimiento humano. Así, dejó su palacio y deambuló y meditó durante varios años, trás lo cual accedió a las Cuatro Nobles Verdades, el Sendero Óctuple y el Camino del Medio. Gautama falleció en una noche de luna llena del mes de Mayo, alrededor del año 483 AC.

El Buda Gautama ejerce hoy el cargo de Señor del Mundo. A niveles internos, Él sostiene la Llama Trina de la Vida, para todas las criaturas de Dios en la Tierra. 

El Señor del Mundo

La profundidad de las Enseñanzas de La Gran Hermandad Blanca nos permite acercar a la figura del *Buda Gautama desde una perspectiva interna que revela, más que cualquier otra fuente o sendero de conocimiento, la naturaleza y magnitud de este Ser Divino, así como su rango dentro de la Jerarquía Espiritual que rige el plan divino y el destino del planeta Tierra y las corrientes de vida que en él evolucionan.

A lo largo de los años y a través de sus mensajes, tanto Él mismo como diferentes miembros ascendidos de este magno cuerpo de Luz espiritual han revelado algunos detalles y rastros dejados por el sublime Tatagata en la historia de la humanidad.

 *(Buda significa el Iluminado, el que ha despertado.)

En una apretada síntesis, algunos de ellos son:

1. Oriundo de Venus, el Planeta del Amor.

2. Discípulo en Jefe de Sanat Kumara (regente espiritual de la ascendida estrella hermana de la

Abrir Chat
Como podemos ayudarte?
Hola
Como podemos ayudarte?