El Enemigo Interno

May 23, 2022 | Enseñanza

El lado oscuro. El yo sintético. El yo irreal. El enemigo interno
Hay muchos nombres para la parte de nosotros que algunas veces sabotea nuestros sueños e ideales más elevados.
En cada uno de nosotros existe una conciencia colectiva de todo lo que hemos hecho mal –moméntums de ésta y de muchas otras encarnaciones. Es esta conciencia la que emerge como una seudo-identidad y ocasiona que hagamos esas cosas que a menudo lamentamos. Se la ha llamado también morador en el umbral, debido a que se esconde en el umbral de la autoconciencia, donde se encuentran la mente consciente y la subconsciente.
El encuentro con este enemigo interior ha sido retratado vivamente en obras de literatura tales como Frankenstein de Mary Shelley y El Dr. Jekyll y el Sr. Hyde de Robert Louis Stevenson- así como en obras maestras del cine tales como La Guerra de las Galaxias.
Pero para la mayoría de nosotros, ese encuentro con el morador en el umbral es menos cataclísmico, pues el enemigo interno es sutil y espera que no lo notemos mientras acecha en las sombras –como un fantasma de la ópera, que ocasionalmente emerge para ocasionar estragos en nuestras vidas. De vez en cuando, entramos en contacto con la punta del iceberg, pero rara vez vemos debajo de la superficie para saber con qué estamos lidiando realmente.
En El Enemigo Interno, Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet le quitan la máscara al morador en el umbral. Traen un entendimiento claro y herramientas espirituales para ayudarnos a lidiar con ese enemigo interno. Y revelan que la luz interior es nuestra verdadera naturaleza, en la que podemos convertirnos completamente cuando hayamos vencido al yo irreal.